LOS COLECCIONISTAS DE AUTOS MAS LUJOSOS DEL MUNDO
Los coleccionistas de automóviles son hombres con un hobby muy caro, pero capaces de convertirse en niños cuando entran en sus maquinas. Hay miles de caballos de fuerza, siglos de historia dentro de los motores, millones de dólares en acero y un solo dueño.
Conozca los 5 coleccionistas de autos de los que seguramente le encantaría ser el mecánico.
5. Jerry Seinfeld
Créeme, el comediante más famoso en los Estados Unidos es un fanático de los Porsche y suele alquilar un hangar en un aeropuerto de California sólo para guardar sus máquinas. Dicen que su colección es tan inmensa que sólo compite con la de Porsche que se encuentra el museo en Stuttgart, Alemania. Tiene varios de los clásicos modelos 911 de diferentes años, diez Porsche Boxters (uno de cada color) y también el raro Porsche 959 (estimado en USD$ 700,000).
4. Ken Lingenfelter
Esta financiero americano aprovecho nada menos que los USD$ 500 millones que obtuvo después de vender su compañía para expandir su afición por los muscle cars y los superdeportivos. En poco tiempo, se convirtió en uno de los mayores coleccionistas de Estados Unidos con raros Corvettes, Dodges, Impalas, Camaros y máquinas como Bugatti Veyron e incluso un Enzo Ferrari. En este video se puede hacer un recorrido a través de “modesto” garaje de de Ken.
3. Jay Leno
El popular presentador de The Tonight Show tiene almacenes con el tamaño equivalente a tres campos de fútbol para almacenar su colección de más de 80 coches y 80 motos. Entre las máquinas, se encuentran modelos de coches de principios del siglo 20, muscle cars de los años 50, un coche de Fórmula 1 de McLaren e incluso un camión de bomberos de 1941. Cada día, el presentador escoge un vehículo de su colección para ir a trabajar. En el sitio jaylenosgarage.com es posible obervar videos y fotos de su colección. Cierta vez le preguntaron si no es una exageración tener tantas máquinas, él respondió: “Es más barato tener 35 coches y una mujer que un coche y 35 mujeres”.
2. Ralph Lauren
El famoso diseñador cree que un buen coche puede vestir tan bien como una buena ropa. Su colección de coches clásicos antiguos incluye modelos de Ferrari, Jaguar, Porsche, Alfa Romeo, Mercedes-Benz y Bentley. Es una de las colecciones más valiosas del mundo. Sólo su Bugatti Atlantic 1936 está valorado en 30 millones de dólares y es considerado uno de los coches más caros del mundo. En 2010, una subasta de caridad ofrecia la oportunidad de ver la colección de la compañía de Ralph Lauren (el garaje es tan secreto que nadie sabe a ciencia cierta cuántos coches tienen el estilista). El afortunado ganador de la subasta lo hizo con una oferta de 150,000 dólares.
1. Sultán de Brunei
Ser un multimillonario petrolero también puede significar ser un gran consumidor de su producto. Hassanal Bolkiah, el sultán de Brunei, tiene la colección más grande de automóviles en el mundo. Son 2,500 vehículos, entre ellos algunos de los más rápidos, más caros y más raros del mundo. Son 604 Rolls Royce, 574 Mercedes-Benz , 452 Ferraris, 382 Bentleys, 209 BMWs, 21 Lamborghinis y mucho más.
Los fabricantes de automóviles incluso le envían prototipos únicos para él y mantiene a profesionales dentro de los cinco hangares para dar servicio a las máquinas. Su colección se estima en $ 5 mil millones de dólares. Sin embargo, muchos modelos no han sido utilizados en los últimos cinco años, y difícilmente serán vendidos por razones políticas. Es decir, la mayor colección de coches es también el mayor cementerio de coches de lujo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario